Escrito por: Clelia Palacios
01 Jul 20212 years ago

Machareti  es un Municipio que se encuentra  en el corazón del Chaco Boliviano  limita al norte con el Departamento de Santa Cruz,  al este con la República del Paraguay, al  oeste con el Municipio de Huacaya y al Sur con el Departamento de Tarija.

Es un pueblo con mucha tradición, riqueza cultural y un atractivo turístico, donde mujeres, hombres y niños trabajan hombro a hombro,  las altas temperaturas  son una de las características del chaco Machareteño donde se lo combate a son de una” mateada”  por qué se dice que “el mate  regula la temperatura “ donde el famoso  “ Ahicito  es “ cuando se pregunta qué tan lejos queda algún lugar  “  donde la calidez de su gente es lo que contagia y hace que muchos extraños  se sientan como en casa cuando visitan este lindo pueblito acogedor y lleno de cultura y tradición. No hace falta que te conozcan para invitarte unos poros, una rica chicha y no puede faltar la deliciosa gastronomía y la infaltable ambrosia al pie de la vaca.

A pesar de las circunstancias por las cuales se atraviesa la solidaridad y la unidad prevalece para ayudarse los unos a los otros en  situaciones difíciles y complejas.

En estos 152 años de fundación de Machareti bajo la protección de la Virgen Nuestra Señora de la Misericordia,  festejamos este gran recorrido y desarrollo para todos quienes habitamos este lindo Machareti.

“Felicidades en estos 152 años de fundación a toda esa gente linda que habita en tu candentes tierras del chaco”

    _